PSOE-A insta a Moreno a presentar su declaración de la renta para que se vea si recibió o no "sobresueldos" del PP

Afirma que PP podría haber "adulterado" todas las elecciones desde 1982 si se confirma una "financiación irregular"
Juan Cornejo
Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Juan Cornejo

El PSOE-A ha instado este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a que haga pública su declaración de la renta, como ya lo ha hecho recientemente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que se pueda ver si recibió o no "sobresueldos" del Partido Popular.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado en rueda de prensa que, sin duda, son "muy graves" las acusaciones que el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas

ha arrojado contra el PP, según se recoge en el escrito de defensa que se ha conocido en los últimos días.

En el citado escrito, según ha agregado, acusa al PP de contar un sistema de financiación paralelo desde, al menos, 1982 en el que los órganos de dirección y gestión eran "plenos conocedores" del origen y destino de las donaciones. Asimismo, Cornejo se ha referido al hecho de que Bárcenas también haya expuesto que durante el mandato como secretario general del PP de Javier Arenas distintos empresarios andaluces comenzaron a donar fondos a la sede central del partido.

El dirigente socialista ha mostrado su preocupación por que de confirmarse una supuesta "financiación irregular" del PP, ese partido habría "adulterado" todas las convocatorias electorales desde 1982 con "dinero negro, cuya procedencia sería difícil de explicar".

Asimismo, ha señalado que ni Moreno ni Arenas tendrán autoridad para exigir transparencia a los demás si antes no dan explicaciones tras esas acusaciones "tan graves" del extesorero popular.

Ha insistido en que si piden transparencia, empiecen por ejercerla ellos mismos presentando sus declaraciones de la renta. "Si no tienen nada que ocultar, que enseñen las declaraciones", según ha recalcado Juan Cornejo.

En su opinión, el PP no tiene autoridad moral para exigir "limpieza y transparencia a los demás", porque no ha hecho nada en ese sentido en ninguna comunidad que ha gobernado, mientras que en el Parlamento nacional ha rechazado todas las iniciativas de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento