Pimem y Ampeb firman un convenio para fomentar la contratación de los parados mayores de 45 años

Negueruela afirma que desde la Conselleria garantizarán la protección y los derechos de este "colectivo prioritario"
El conseller de Trabajo con representantes de Pimem y Ampeb
El conseller de Trabajo con representantes de Pimem y Ampeb
EUROPA PRESS
El conseller de Trabajo con representantes de Pimem y Ampeb

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) y la Asociación de Mayores por el Empleo en Baleares (AMPEB) han firmado este lunes un convenio para fomentar la contratación de los parados mayores de 45 años.

Este ha sido el primer acto de la Conselleria de Trabajo, en el que se ha apoyado este acuerdo, y en el que el responsable del departamento, Iago Negueruela Vázquez, ha manifestado que la prioridad principal de la misma consiste en "dar visibilidad a los grandes olvidados por las políticas del PP", que son, en primer lugar, los parados mayores de 45 años y, en segundo lugar, los jóvenes. "Recuperaremos los derechos que el PP nunca debió recortar", ha asegurado.

Así, el conseller ha declarado además que en los próximos días desarrollarán su hoja de ruta para impulsar la contratación y la inclusión inmediata de los "colectivos excluidos durante todos estos años" a través de medidas de empleo directas y la colaboración con todas las asociaciones empresariales, sociales y sindicales.

Neguerela ha asegurado, además, que garantizarán la protección y los derechos de este "colectivo prioritario" que "han ido desapareciendo desde 2012". "Necesitamos que tengan condiciones de vida digna para poder llegar a una pensión decente", ha manifestado, añadiendo que esperan que el PP "toque a su fin muy pronto en el Gobierno de España, como han tocado a su fin en esta comunidad autónoma".

Asimismo, el conseller ha afirmado que, en materia de comercio, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria tiene como prioridad favorecer el "tejido propio" e impulsar la pequeña y mediana empresa.

"el reconocimiento definitivo para los mayores de 45 AÑOS"

Por su lado, el director de Pimem, Antoni Mas, ha destacado que este acuerdo supondrá "el reconocimiento definitivo hacia las personas mayores de 45 años".

"Una sociedad que no sabe cuidar de sus mayores es una sociedad enferma", ha expresado el director de Pimem, cuyo objetivo es, según ha afirmado, fomentar la contratación del colectivo. Así, ofrecerán a los asociados de Ampeb asesoriamiento gratuito para el emprendimiento y la autoocupación, una cuota de 3 meses gratuitos en el caso de crear una empresa y un espacio en su publicación digital.

También el presidente de Ampeb, Pedro Delgado, ha destacado la "situación dramática" en la que viven las 36.000 personas mayores de 45 que están en el paro, un sector "bastante castigado por la crisis". Ha insistido en que el acuerdo que han firmado viene marcado por una nueva etapa, "un cambio de gobierno, un gobierno que apoya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento