Diego Palacios se presentará a las primarias de Ciudadanos para elegir al 'número uno' al Congreso por Málaga

El precandidato prefiere que la portavoz en el Parlamento andaluz, Irene Rivera, no concurra a este proceso y siga en su puesto
José Luis. Fotos
José Luis. Fotos
EUROPA PRESS/OUTLOOK
José Luis. Fotos

Diego Palacios se presentará a las primarias de Ciudadanos (C's) para elegir al 'número uno' por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados, cuyas votaciones tendrán lugar entre el 17 y 18 de julio.

Así, Palacios se postulará a este proceso para el que necesita reunir 106 avales o más, un 10 por ciento del número de afiliados que posee la formación en la provincia, según ha indicado en declaraciones a Europa Press.

La educación es la principal razón por la que este profesor de instituto decidió involucrarse en política, según ha reconocido el precandidato, quien ha manifestado que "lo que más me interesa y por lo que estoy aquí metido es uno de los grandes pilares de Ciudadanos", que es conseguir "un pacto por la educación".

Por su labor como docente, ya que da clases de Física y Química en el IES Nuestra Señora de la Victoria de la capital, "he visto que la educación ha sido moneda de cambio entre los partidos. Cambiaba el partido y cambiaba la ley de Educación para hacerla afín a sus ideas", ha señalado.

Por este motivo, "quiero colaborar para que la educación en España mejore, y haya una educación pública de calidad para todos, porque ahora mismo deja mucho que desear, y eso es lo que me ha movido a dar el paso", ha confesado este afiliado a la formación desde hace cerca de año y medio.

PROCESO

El próximo domingo 12 de julio se iniciará el proceso de presentación de candidaturas y recogida de avales para elegir a las cinco personas que ocuparán los primeros puestos de la candidatura del partido liderado por Albert Rivera.

De este modo, cualquier afiliado con más de seis meses en el partido puede postularse para los puestos del dos al cinco, mientras que para ser el 'número uno' es necesario reunir 106 avales y concurrir a las votaciones.

Una vez cerrado el plazo, se procederán a las votaciones, aunque si sólo hay un candidato quedará proclamado automáticamente. Las votaciones se celebrarán entre los días 17 y 18 de julio, según ha indicado Palacios, aunque ha advertido de que estas fechas pueden variar. Se trata de un proceso a nivel nacional, por lo que se celebrarán votaciones en todas las provincias.

Una vez conocidos los resultados, quedarán elegidos tanto el 'número uno' que encabezará la candidatura como los otros cuatro primeros candidatos.

Cuatro precandidatos

De momento, hay cuatro personas que han mostrado su disposición para concurrir a las primarias en Málaga, aunque "no hay nada oficializado", según ha destacado Palacios. Entre ellos se encuentra la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Irene Rivera, quien fue la 'número uno' por Málaga en las pasadas elecciones andaluzas. También se postulan para presentarse Guillermo Díaz, Javier López y una afiliada de C's en Antequera.

Sobre el hecho de que Irene Rivera, que tan sólo lleva tres meses en su cargo, pudiera concurrir a las primarias, ha indicado que "si fuera Irene preferiría mantener mi compromiso con el votante de Ciudadanos", ya que también fue elegida en primarias.

No obstante, ha asegurado que "comprende que, si el partido se lo ha pedido, ella se lo esté planteando y quiera corresponder a esa confianza que han depositado en ella". Aunque ha añadido que "creo que debería continuar con su labor, que la está haciendo muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento