El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón va a estar integrado por los seis concejales del PSOE y los tres de Cambiar, quienes tomarán posesion de sus cargos de forma oficial en el pleno municipal que se celebrará este jueves, 9 de julio, el primero tras el de investidura.

El alcalde, Álvaro Burrell, ha informado de que los recientes acuerdos políticos alcanzados por el PSOE y la plataforma Cambiar Monzón han desembocado en un reparto de las responsabilidades de gobierno local consensuado por ambas fuerzas, ha informado el consistorio montisonense en una nota de prensa.

Asimismo, Burrell y el cabeza de lista de Cambiar, Miguel Aso, han escenificado el acuerdo este lunes en el despacho de alcaldía y han remarcado que ejercitarán una acción de gobierno "pensando en primer lugar en las personas".

De esta forma, el alcalde asumirá también el área de Hacienda; David Martínez se hará cargo de Servicios, Policía, Comunicación y será el primer teniente de alcalde; Gonzalo Palacín, las áreas de Desarrollo, Urbanismo y Casco Histórico, así como Festejos, y Alicia Moli la de Asuntos Sociales y será la tercera teniente de alcalde.

Además, Elisa Sanjuán será la responsable de Cultura y Turismo; Pilar Gastón, de Personal y Nuevas Tecnologías; Miguel Aso, de Deportes y Medio Ambiente; Milva Bueno, de Juventud, Participación Ciudadana, Políticas de Igualdad y será la segunda teniente de alcalde, y Vicente Guerrero asumirá Educación y Ferias.

La periodicidad de los plenos y las comisiones informativas, así como otros aspectos del régimen interno de funcionamiento también se determinarán el próximo jueves, han indicado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Huesca.