Prisión para quince de los detenidos en la trama georgiana experta en robar casas

  • Están imputados por varios delitos como pertenencia a banda criminal y blanqueo.
  • Ante el riesgo de fuga se les ha retirado el pasaporte.
  • Otros diez detenidos han quedado en libertad.
Imagen de archivo en el que se aprecia el emblema de la Policía Nacional, con el crucifijo.
Imagen de archivo en el que se aprecia el emblema de la Policía Nacional, con el crucifijo.
ARCHIVO
Imagen de archivo en el que se aprecia el emblema de la Policía Nacional, con el crucifijo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para quince detenidos por la Policía por su supuesta vinculación a una trama de ciudadanos georgianos especializada en el robo de viviendas.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), sobre los quince detenidos que ingresan en prisión pesan, según cada caso, las imputaciones de pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, robo con fuerza en casa habitada, receptación, contrabando y falsedad en documento mercantil y/o oficial.

Los otros seis detenidos que la Policía puso a lo largo del día de ayer a disposición de juez han quedado en libertad pero con diversas imputaciones, y con las medidas cautelares de acudir al juzgado a firmar cada 30 días y la retirada del pasaporte, además de la prohibición expresa de abandonar el territorio nacional.

Otras diez personas, también detenidas en la operación Aikon, desarrollada desde el viernes, han quedado en libertad y sin imputación alguna por parte de la Policía.

Una vez regularizada la situación procesal de todos los detenidos, el juzgado de Instrucción número 27 de Madrid ha procedido a inhibirse a favor del 43, que es el juzgado que conoce de los hechos desde que se abrieron las diligencias previas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento