Los escritores chilenos Jorge Edwards, Carlos Franz o Pablo Simonnetti estarán en la Mar de Letras

La literatura invade el festival La Mar de Músicas con la sección literaria 'La Mar de Letras'. Esta edición acogerá a jóvenes y consagrados escritores chilenos como Jorge Edwards, Carlos Franz, Pablo Simonnetti, Alejandra Costamagna, Gloria Dünkler y Alia Trabucco que serán los protagonistas en este, Especial Chile.

La literatura invade el festival La Mar de Músicas con la sección literaria 'La Mar de Letras'. Esta edición acogerá a jóvenes y consagrados escritores chilenos como Jorge Edwards, Carlos Franz, Pablo Simonnetti, Alejandra Costamagna, Gloria Dünkler y Alia Trabucco que serán los protagonistas en este, Especial Chile.

Del 20 al 23 de julio se celebrarán talleres, charlas, recitales poéticos en el casco histórico de la ciudad de Cartagena, según informan fuentes de la organización.

Dos serán los puntos de vista desde los que se analizará la literatura chilena en La Mar de Letras, y es que Chile es el país invitado en esta 21 edición. Por un lado, la obra de los grandes autores reconocidos a nivel internacional, ampliamente premiados y admirados, representada por la visita de Jorge Edwards, Premio Cervantes en 1999. Por otro lado, la presencia de algunas de las nuevas voces de la variopinta literatura chilena actual: Alejandra Costamagna, Gloria Dünkler, Carlos Franz, Pablo Simonetti y Alia Trabucco.

Para abrir boca, el miércoles 15 y el jueves 16 Vicente Cervera, Catedrático de Literatura en la Universidad de Murcia, impartirá el curso de contextualización 'Itinerarios de la Literatura Chilena'. En el Salón de Grados del CIM, de 10.00 a 13.00 horas, el profesor Cervera hará un repaso a la evolución histórica de la Literatura en el país de Neruda, Mistral, Huidobro y Allende.

El viernes 17 a partir de las 10.00 horas, estará la oportunidad de unir Letras y Arte de la mano de Antonio Gómez Ribelles, que guiará al público por algunas de las interesantes exposiciones englobadas en 'La Mar de Arte 2015: Gran Sur, 2008-2010' en el Palacio Consistorial, Still life/Style leaf en el Palacio Molina, Tamarugal en la Muralla Bizantina.

A partir del lunes 20 comenzará la parte central del programa de La Mar de Letras. A las 12.00 horas en el Palacio Molina, los asistentes al Bazar de Letras de la Universidad Popular charlarán con Alia Trabucco sobre 'La Resta', su primera novela.

Y en sesión vespertina, a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano, las voces femeninas de la Literatura deleitarán en un Encuentro entre Lara López, Alia Trabucco y Alejandra Costamagna. Como contrapunto y a partir de las 20.00 horas, el periodista cultural Antonio Arco presentará a Carlos Franz, autor de 'Santiago Cero', la recopilación de relatos 'La Prisionera'y 'Almuerzo de Vampiros', entre otras.

El martes 21 empieza el día Contando Olas. En el Auditorio El Batel a partir de las 12.00 horas, Carlos Franz, Alia Trabucco y Alejandra Costamagna leerán algunos de sus mejores relatos. Por la tarde, en el Museo del Teatro Romano a las 19.00 horas, se disfrutará de la poesía en La Mar de Letras ya que la poeta chilena Gloria Dünkler presentada por Winston Manrique. Y a partir de las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones Temporales del Teatro, Dünkler dará voz a sus versos junto a las poetas Vega Cerezo, Carmen Piqueras, Inma Pelegrín y Beatriz Miralles en La Voz del Mar.

El miércoles 22, tanto ésta mañana como la del jueves estarán dedicadas a la creación narrativa de la mano del novelista y profesor chileno Pablo Simonetti, que impartirá el curso 'Fundamentos narrativos para contar una historia'.

De 10.00 a 13.00 horas en el Auditorio El Batel, los asistentes que previamente se hayan inscrito perfeccionarán su manera de escribir y su estilo en un lugar donde compartir su obra. En la tarde del miércoles, el novelista gaditano Eduardo Mendicutti nos presentará en el Museo del Teatro Romano a Pablo Simonetti y juntos pasearán por la Literatura de la Calle Silencio al jardín.

El jueves 23 supondrá el final de la programación en esta XXI Edición Especial Chile. A las 19.00 horas el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano acogerá la charla entre Carlos Franz y el gran novelista chileno Jorge Edwards, Premio Cervantes en 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento