El Gobierno de Navarra recomienda adoptar precauciones ante las altas temperaturas previstas

Recuerda que, debido a las altas temperaturas, también existe un "muy alto y extremo" riesgo de incendios

El Gobierno de Navarra recomienda adoptar precauciones ante las altas temperaturas previstas para este lunes 6 de julio, por encima de los 36ºC, según la AEMET.

El Departamento de Salud recuerda que el calor excesivo puede afectar a todas las personas, pero especialmente a niños y niñas y a personas mayores o enfermas.

En concreto, puede producir problemas de salud como deshidratación, calambres, agotamiento o un golpe de calor, con temperatura corporal de 39º o más, dolor de cabeza, confusión y pérdida de conocimiento. En estos supuestos, es preciso recibir inmediatamente atención sanitaria, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Para no sobrecargar el sistema habitual de control de la temperatura, el Departamento de Salud recomienda beber agua y líquidos frescos con frecuencia y permanecer fresco ya sea con duchas, baños o sistemas de ventilación y climatización (cines, comercios, cafeterías, etc). Además, se aconseja protegerse del sol, evitando salir a la calle en las horas de más calor y buscando las sombras. No se recomienda hacer esfuerzos físicos al sol ni en las horas en las que la temperatura es mayor.

Estos cuidados se deben seguir especialmente en la gente mayor o personas enfermas (familiares, amigos, vecinos), por lo que Salud recomienda contactar con ellas al menos dos veces al día para asegurarse de su estado de salud y de que están aplicando estas medidas. En caso de que alguna persona presente temperatura muy alta sin otra causa o alteraciones del estado de consciencia, Salud insiste en la necesidad de consultar a los servicios de salud.

Riesgo alto de incendios

El Gobierno foral también pide acentuar las precauciones, especialmente a los agricultores que en esta época realizan tareas de recolección, ante el extremo riesgo de incendios.

La Agencia Navarra de Emergencias pide a la ciudadanía y a los agricultores que en estos momentos realizan tareas de recolección enfatizar las precauciones y recuerda que el pasado 15 de junio entraron en vigor las restricciones previstas sobre el uso del fuego durante el verano en los suelos agrícolas y forestales, como medida preventiva para evitar incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento