UNIA.- Cultura.- Los cursos de verano de la UNIA comienzan este lunes en Málaga de la mano de Sami Naïr

Durante dos semanas se impartirán cerca de diez cursos y se celebrarán varios conciertos

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inicia este lunes los cursos de verano en Málaga con la presencia de su rector, Eugenio Domínguez Vilches; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; y el politólogo Sami Naïr, entre otros. Los tres acuden a una apertura informal que se encuadra dentro del coloquio '¿Identidades conflictivas o convivencia?', y del que es director el mismo Sami Naïr.

A lo largo de dos semanas (6-17 de julio) tendrán lugar conferencias, actividades académicas y culturales, así como encuentros entre expertos en diversas materias y alumnos con inquietudes. El turismo, la gastronomía y la sociedad son algunos de los temas más recurrentes de los cursos de verano de la institución en el Campus Tecnológico de Málaga, repartidos en distintas áreas por su coincidencia en el tiempo.

El debate sobre '¿Identidades conflictivas o convivencia?', que se celebra en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, no es el único. La Sociedad Económica de Amigos del País o el Edificio Mena son algunos enclaves más donde estarán personalidades relevantes del mundo de la comunicación como Josep Ramoneda, Lluis Bassets o Pepa Bueno, que el jueves emitirá su programa 'Hoy por Hoy' de la cadena Ser con entrevistas a los conferenciantes.

Del 6 al 10 de julio se impartirán los encuentros 'Masonería para el siglo XXI', dirigido por el arquitecto Pablo Linares Romero; 'Prestaciones sociales, asistencia social y conflictividad judicial', dirigido por el profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Francisco Vila Tierno; 'Iniciación al turismo científico', conducido por la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz Sánchez; y 'Escuelas inclusivas', bajo la tutela del catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, Miguel López Melero.

Por último, del 13 al 17 de julio, el Campus Tecnológico de Málaga ofrece 'La sociedad del boom gastronómico', con la presencia del crítico gastronómico Fernando Sánchez Gómez; 'La Pedro Ximénez. Uvas y vinos', con Jesús García Gallego, escritor y experto en enología y viticultura; y 'El vehículo eléctrico', entre otras ponencias.

Actividades culturales

Dentro del programa cultural paralelo a los cursos, la UNIA ofrece un conjunto de actividades que abarca música, teatro y danza. '48 noches: cultura abierta en la UNIA' también estará presente en las tardes malagueñas con varios conciertos protagonizados por los grupos ganadores del concurso 'UNIA Música Abierta 2015'.

El recinto Eduardo Ocón acogerá a partir de las 22.00 horas al grupo 'Corb' (7 de julio), 'Malheur' (9 de julio), 'Coroa' (14 de julio) y 'Lorena Álvarez y su banda municipal' (16 de julio). La entrada a cada uno de los conciertos es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento