El alcalde de Torrelodones se pone un sueldo más alto que el de Zapatero

  • Galbeño, del PP, cobrará 91.445 euros al año.
  • Dicen que ya estaba acordado en el anterior mandato.

La primera medida de gobierno del alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (PP), ha sido subirse el sueldo un 30%. Su nuevo salario, de 91.445 euros al año, será superior al del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (89.303 euros), y el de la vicepresidenta, que ronda los 84.000, según denunció el pasado jueves el partido Vecinos por Torrelodones, en la oposición.

Galbeño, que rige un municipio con apenas 20.000 habitantes, se convertirá en uno de los alcaldes mejor pagados de España, sólo superado por el de Barcelona, Jordi Hereu (111.000 euros). El regidor de Torrelodones cobrará incluso más que el de Madrid o que la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Un euro más que el mejor funcionario

El equipo del alcalde alega que la reivisión de las retribuciones responde a un pacto entre los partidos alcanzado en 2003 no aplicado hasta ahora. El acuerdo establecía que el regidor cobraría un euro más que el funcionario de habilitación nacional con más salario. Ése referente es un tesorero que, pese a tener un sueldo bruto anual de 24.000 euros, lo eleva con complementos hasta los 91.444.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento