Maíllo confía "con mucha esperanza" en "un gran 'no' a Merkel y a las corporaciones financieras" en la consulta griega

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha expresado este domingo que confía "con mucha esperanza" en "un gran 'no'" del pueblo griego en el referéndum de este domingo sobre las condiciones propuestas por las instituciones europeas al Gobierno heleno. "Un gran 'no' a Merkel --canciller alemana--, a las grandes corporaciones financieras y a la desigualdad, dolor y la tragedia".
Antonio Maíllo conversa con Micaela Navarro
Antonio Maíllo conversa con Micaela Navarro
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo conversa con Micaela Navarro

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha expresado este domingo que confía "con mucha esperanza" en "un gran 'no'" del pueblo griego en el referéndum de este domingo sobre las condiciones propuestas por las instituciones europeas al Gobierno heleno. "Un gran 'no' a Merkel —canciller alemana—, a las grandes corporaciones financieras y a la desigualdad, dolor y la tragedia".

Así se ha pronunciado Maíllo en declaraciones a los periodistas en Sevilla sobre la consulta a la que están convocados hoy los electores griegos para posicionarse sobre el pago de la deuda al FMI. "Esperamos que hoy se produzca un gran 'no' a la anti-Europa, a las políticas contra la mayoría social, un 'no' que sea la dignidad del pueblo griego y de la mayoría social de Europa", ha expresado el líder de la coalición de izquierdas.

A juicio de Maíllo, la victoria del 'no' en el referéndum puede suponer "un hecho histórico".

"Desde Andalucía sentimos fraternidad con el pueblo griego", ha afirmado Maíllo, que espera que "igual que desde Grecia vino la democracia, venga la dignidad de la mayoría social del pueblo europeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento