Un total de 55 bailarines procedentes de Francia y España participará a partir de este lunes en el International Summer Dance, una cita que abrirá un año más el programa de actividades paralelas previas al Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York.

Los cursos, que se prolongarán a lo largo de todo el mes, conjugan las clases prácticas de ballet, danza contemporánea y nuevos estilos urbanos, como el hip hop o el pop-dance, con otros aspectos como la composición coreográfica, según informa la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Los talleres, que se desarrollan en horario de mañana y tarde en el Centro de Danza Hélade, contarán entre su profesorado con "reconocidas figuras de la danza internacional" como el cubano Lázaro Carreño, exbailarín del Ballet Nacional de Camagúey y del Ballet Nacional de Cuba, formado a las órdenes de Alexander Sergueievich, Puschkin, Ana Petrovna Sajjacva, Victor Mijaiiovlch o Tulublov Semenon, entre otros.

A él se suman Alberto Estébanez, director del Ballet Contemporáneo de Burgos, y las bailarinas Sara Saiz y Leticia Bernardo.

Estos cursos Summer Dance International, en los que participan alumnos de entre ocho y 20 años procedentes del conservatorio de Toulouse (Francia), la escuela Profesional de Danza y el Centro de Danza Hélade de Burgos, "suponen un apoyo formativo al Certamen de Coreografía, además de fomentar la danza y romper las barreras y fronteras entre idiomas, religión y cultura".

Asimismo y como complemento a este proyecto pedagógico, tendrá lugar la cuarta edición del curso de Danza Vertical, una iniciativa que se llevará a cabo en el Teatro Rafael Frühbeck de Burgos (Fórum Evolución Burgos) y que impartirá el coreógrafo y bailarín Eduardo Castro Ulled, director de la compañía Bocasdanza y exbailarín solista de la Compañía Nacional de Danza, entre los días 21 y 24 de julio.

Consulta aquí más noticias de Burgos.