(AMP) Arbo decreta tres días de luto por el asesinato de la pareja hallada muerta y grita "nunca más" a la violencia

El pleno del Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra) ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de la pareja hallada muerta en un vehículo en una pista de esa localidad y ha mostrado su "rechazo a este tipo de violencia", después de que haya sido detenido la expareja de la mujer fallecida.
Concentración en repulsa por el asesinato de Arbo
Concentración en repulsa por el asesinato de Arbo
EUROPA PRESS
Concentración en repulsa por el asesinato de Arbo

El pleno del Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra) ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de la pareja hallada muerta en un vehículo en una pista de esa localidad y ha mostrado su "rechazo a este tipo de violencia", después de que haya sido detenido la expareja de la mujer fallecida.

Tras la sesión extraordinaria, la corporación, vecinos y familiares de las víctimas, Sergio —de 36 años— y Beatriz —de 30—, guardaron un minuto de silencio en la plaza del Consistorio, que se rompió con el aplauso de los asistentes y con gritos de "nunca más" a la violencia.

Además, se ha podido escuchar alguna voz pidiendo "justicia" entre los asistentes, conmocionados por el la muerte de los dos jóvenes. En el acto han estado presentes, además del alcalde y miembros de la corporación de Arbo, los regidores de Crecente y A Cañiza y el primer teniente de alcalde de As Neves.

En el pleno previo a la concentración, el conjunto de la corporación arbense ha acordado que las banderas ondearán a media asta durante los tres días de luto —este sábado ya lo hicieron todo el día—, además fue suspendido el plenario extraordinario del lunes y otros actos previstos para estas jornadas.

La corporación ha trasladado sus condolencias y solidaridad con los vecinos, familiares y allegados de las víctimas, y ha agradecido también la solidaridad de los ayuntamientos limítrofes tras este "trágico suceso". Con posterioridad a la concentración, varios miembros de la corporación han acudido al tanatorio.

Los implicados

Fuentes del entorno de la mujer han indicado a Europa Press que ella era vecina de Crecente, concretamente de la parroquia de Vilar, trabajaba en un bar y tenía tres hermanos y una hija de ocho años, fruto de la relación que mantuvo con el detenido, vecino de la parroquia de Crespos, en Padrenda (Ourense).

Estas mismas fuentes han indicado que ambos estuvieron juntos de forma intermitente durante varios años, hasta que el noviazgo finalizó "hace poco". Además, han asegurado que el hombre era cazador y tenía "rifles, escopetas", y también han comentado que sentía "celos", aunque "nunca —llegaron a pensar— que pudiera pasar algo así".

Por su parte, el otro varón fallecido tenía 36 años, era vecino de Arbo y formaba parte de la directiva de la asociación cultural arbense Barca de Loimil, que ha comunicado mediante carteles que han sido anuladas todas las actividades programadas para este fin de semana.

HALLAZGO

Los cuerpos sin vida de la pareja fueron hallados dentro de un vehículo en la zona de A Telleira, un monte de la localidad, sobre las 21,00 horas del viernes. Tras ello, se abrió una investigación para determinar si la muerte de ambos, por la que ha sido detenido la expareja de la mujer, se trata de un crimen considerado de violencia de género.

Familiares de los fallecidos supuestamente notaron la falta de ambos desde la noche del día anterior a que se encontrasen sus cuerpos sin vida, según vecinos y el alcalde de Arbo, que también han señalado la posibilidad de que la desaparición fuese denunciada por los allegados de la pareja.

Los cuerpos de ambos permanecen en el tanatorio de Arbo desde la tarde de este sábado y serán enterrados el domingo. Sergio recibirá sepultura a las 19,00 horas en la parroquia de Santa María de Arbo, y Beatriz a las 19,30 horas en la parroquia de San Jorge de Villar, en el municipio de Crecente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento