Tres retoños verdes


Shrek, el personaje más sucio e irreverente de los cuentos estrena trono, paternidad y nuevos amigos en la tercera entrega de la saga.

Caperucita, Blancanieves o Pulgarcito forman parte de la larga lista de personajes de cuentos tradicionales. Pero el que se ha hecho en los últimos años con un hueco irremediable en el corazón de los adictos a la fantasía es, sin duda, Shrek. Este ogro, auténtico ejemplo de antihéroe, estrena ya su tercera aventura.

Shrek Tercero sitúa al gigantón verde a punto de ser coronado rey. Para él, no puede haber peor noticia, así que decide emprender un intenso viaje en búsqueda del elegido para sustituirle, Artie.

Sin embargo, el trono no es la única sorpresa que le espera: tendrá que lidiar también con sus tres pequeños retoños recién nacidos y con el malvado Príncipe Encantador.

La película cuenta con el doblaje original de Cameron Díaz, Mike Myers y Eddie Murphy. En castellano lo hacen Cruz y Raya, Michael Robinson y Antonio Banderas –que también dobla la versión en inglés–.

* EE UU, 2007. Dir.: Chris Miller. Dur.: 92 min.

Érase una vez un mundo mágico... con los papeles cambiados

En el fantástico país de Muy Muy Lejano, el ogro feo es bueno; el príncipe guaperas, un cretino y los burros hablan. A los ya clásicos protagonistas de la saga Shrek se añaden en esta entrega otros nuevos, como un jovencísimo Rey Arturo, todavía sin corona.

Shrek

Este gigantón de 2,13 metros de altura vivía apaciblemente en su apestosa ciénaga. Quién le iba a decir que sería propuesto para ser el mismísimo rey de Muy Muy Lejano.

Fiona

El gran amor de Shrek sufre en esta entrega la muerte de su padre. Sin embargo, tres nuevas alegrías llegan a su vida; aunque sus trillizos pueden acabar por volverla loca.

El gato con botas

Antonio Banderas vuelve a poner la voz (en inglés y en español) a este felino galán. Se convertirá en el gran amigo de Shrek. Con él intentará encontrar al aspirante a la corona del reino.

Asno

Pese a sacar continuamente de quicio al gran ogro, este asno con verborrea es, sin duda, su más fiel amigo. Un animal con un encanto digno de que una dragona se enamore de él.

Artie

Su nombre real es Arturo Pendragón (conocido por los caballeros que poblaron su mesa redonda). Es primo de Fiona y el elegido para ocupar la corona tras la renuncia de Shrek.

¿Sabías que...

... entre los personajes de cuentos que aparecen en el filme está Pinocho, el Capitán Garfio, Cenicienta y el Lobo Feroz? ... fueron necesarias un millón de horas de trabajo para animar Shrek Tercero? ... algunos miembros del equipo propusieron a sus propios gatos como modelos para reproducir sus movimientos? ... Shrek y Fiona llevan casados ocho meses al inicio de la película? ... se diseñaron 4.500 trajes para las escenas con muchedumbre?

TRAILER DE OTROS ESTRENOS:

La crítica: ‘Shrek tercero'. Más de lo mismo, que no mejor

Consulta la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento