Los perros bailan hip hop

El grupo Reserver for Dogs, que viene con la intención de abrirse nuevas puertas en el sur, actúa, junto con 4 ELE y El Gori, en un festival en la Vivero.
Dos de los integrantes de Reserved for Dogs: Gordo Master y DJ Surmano.
Dos de los integrantes de Reserved for Dogs: Gordo Master y DJ Surmano.
Dos de los integrantes de Reserved for Dogs: Gordo Master y DJ Surmano.

El grupo Reserved for Dogs surgió de la mano del rapero malagueño Gordo Master cuando escribía su álbum debut en solitario, Mi Puerta, con el DJ Surmano. Su intención era la de sacar un disco doble, pero, tras meditarlo, vio que en la selección del disco le sobraban unos diez temas. Ése fue el comienzo de la banda, que es una zona «reservada pa’perros» que se tomen el estilo hip hop en serio. Hoy toca en la Sala Vivero, junto con 4 ELE y El Gori, en un festival dedicado a este estilo musical.

La banda pretende que su trabajo, que hace desde la humildad, sea una puerta que abra horizontes en el sur. Al principio, como cualquier rapero, Andrés Duarte (Gordo Master) empezó a escribir por hobby, cantando para los amigos de su barrio, Huelin, hasta que poco a poco fue creciendo su espíritu de lucha y dando rienda suelta a los primeros directos. Tanto es así, que es ya todo un personaje dentro del rap nacional. Todo gracias a su aparición como vocalista en uno de los grupos más potentes del momento: Triple X, que dejó en 2006 para seguir su carrera en solitario.

Compartir micro e ilusión

En esta aventura musical, esta noche también se subirá al escenario 4 ELE, un grupo de La Línea de la Concepción (Cádiz) que lleva el hip hop en la sangre desde siempre. Es ahora cuando están dándole al micro y a las composiciones. Entre sus trabajos se encuentran temas como Traemos veneno, del disco Música para fumar.

* Sala Vivero: C/ Parauta, 25. Hoy, a las 23 horas. Entradas: 10 euros anticipadas y 12 en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento