Malú quiere tomar el sol

Tras el éxito del concierto ofrecido hace dos semanas en Antequera, la artista vuelve a la provincia. Esta vez viaja a Alhaurín de la Torre.
Malú sigue cosechando éxitos.
Malú sigue cosechando éxitos.
Malú sigue cosechando éxitos.

Una de dos: o a Malú le gusta el sol y el clima de Málaga o le apasionan los escenarios de la provincia, porque la artista se está dando el gustazo de llenar conciertos por todos los rincones malacitanos. Este fin de semana es el turno de Alhaurín de la Torre, donde se celebra la feria de San Juan hasta el domingo, y por la que ya han pasado conocidos cantantes, como El Arrebato o Sergio Contreras; para estos días, David DeMaría o Coti.

Así, María Lucía Sánchez, más conocida como Malú, continúa con esta actuación su andadura de más de 60 fechas previstas a lo largo de los próximos meses de presentación de su gira Desafío.

Y puede que sea el mejor momento para verla en directo, después de diez años de escenarios, más madura y asentada que nunca. Desde que debutara en 1999, la hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía no ha parado ni un momento: siete discos en ocho años;  todos ellos  han estado siempre en lo más alto de las listas de ventas. Por eso, no es de extrañar que Desafío ya haya superado el disco de platino, con más de 80.000 copias. Además, tras siete meses desde su aparición, continúa en el top 30 de los más vendidos.

Su disco más maduro

Desafío es un álbum diferente en la carrera de Malú. Más acústico, más intenso, menos adornado, menos barroco. Fue grabado en Madrid y Londres y todo el proceso contó con la implicación total de la cantante, desde la selección de canciones hasta la producción, a cargo de Mauri Stern y Graeme Pret.

En este séptimo trabajo (sexto de estudio), aunque no reniega de las baladas y los medios tiempos, Malú se vuelve más rockera, más dura, lo que se comprueba en sus dos primeros sencillos, Si estoy loca y No voy a cambiar. Lejos queda ya su Aprendiz, apadrinado por Alejandro Sanz, pero de cerca le siguen aún sus musas.

* Caseta Municipal del Recinto Ferial de Alhaurín de la Torre. Mañana, a partir de las 00.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento