Férriz subraya que los seis parlamentarios autonómicos jiennenses defenderán "en cuerpo y alma" la provincia

La nueva coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, ha subrayado este sábado que los seis diputados autonómicos del PSOE jiennense --Micaela Navarro, Elena Víboras, Julio Millán, Jacinto Viedma, José Latorre y la propia Férriz-- "van a defender en cuerpo y alma los intereses de la provincia" y "llevarán la voz de Jaén" a la Cámara andaluza, en la que ya se han constituido las distintas comisiones de trabajo.

La nueva coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, ha subrayado este sábado que los seis diputados autonómicos del PSOE jiennense —Micaela Navarro, Elena Víboras, Julio Millán, Jacinto Viedma, José Latorre y la propia Férriz— "van a defender en cuerpo y alma los intereses de la provincia" y "llevarán la voz de Jaén" a la Cámara andaluza, en la que ya se han constituido las distintas comisiones de trabajo.

En dichas comisiones de trabajo del Parlamento andaluz, el PSOE de Jaén va a contar con una "importante representación" mediante una presidencia, dos portavocías, dos vicepresidencias, una secretaría y doce vocalías, según ha informado el partido en una nota.

Así, Navarro va a presidir la Comisión de Presidencia y Administración Local, así como va a ser vocal en las comisiones de Igualdad y Políticas Sociales y de Asuntos Europeos, mientras que Millán será portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, secretario de la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y vocal de la Comisión de Fomento y Vivienda.

Por su parte, Férriz será portavoz en la Comisión de Presidencia y Administración Local y vocal de las comisiones de Salud y Control de la RTVA; Viedma, vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Administración Pública y vocal de las comisiones de Educación y de Empleo, Empresa y Comercio.

Elena Víboras será vocal en las comisiones de Cultura y Desarrollo Estatutario, y José Latorre en las comisiones de Economía y Conocimiento, Empleo, Empresa y Comercio y en la de Igualdad y Políticas Sociales, así como vicepresidente de la Comisión de Seguimiento y Control Financiación Partidos Políticos.

"Vamos a llevar la voz de Jaén al Parlamento andaluz con rigor, con honestidad y con absoluto compromiso con esta tierra", ha subrayado Férriz, quien ha añadido que "la principal obsesión" de los socialistas volverá a ser la creación de empleo, punto en el que ha remarcado que la provincia de Jaén está "especialmente afectada por la lacra del paro y por la ausencia de compromiso del Gobierno de España".

En este sentido, ha criticado que el PP "se haya negado" a aprobar un plan especial de empleo para Jaén "cuando sí lo ha hecho para Canarias, Extremadura y Cádiz", y en cualquier caso, ha garantizado que el Gobierno andaluz "seguirá impulsando planes extraordinarios de empleo que palien la situación de miles de familias de la comunidad autónoma".

De igual modo, Férriz ha puesto el acento en otras materias "determinantes" para Jaén, como el desarrollo rural y el apoyo al olivar, también dañados por las políticas discriminatorias del Gobierno de España. "Afortunadamente tenemos un Gobierno andaluz comprometido con el campo y el reto inminente de desarrollar el plan director del olivar, con más de 300 millones de euros de inversión prevista", ha valorado.

Asimismo, la coordinadora socialista ha indicado que la defensa del modelo social andaluz seguirá siendo "otro caballo de batalla" en esta legislatura. Sostiene que Andalucía "ha sido ejemplo de mantenimiento del Estado del Bienestar y de conservación de derechos" frente a los "recortes salvajes" del Gobierno del PP. "La sanidad, la educación y las políticas sociales no se tocan. Lo hemos tenido muy claro hasta ahora y lo vamos a seguir teniendo igual de claro en los próximos años", ha asegurado Férriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento