Sánchez elabora un Gobierno regional de 9 consejerías para hacer de esta legislatura "la más reformista"

Bajada de impuestos, facilitar la creación de empresas, la lucha contra la pobreza y la familia y discapacitados, primeras prioridades
El nuevo presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez
El nuevo presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
El nuevo presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

El nuevo presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dado a conocer este sábado la composición de su Equipo de Gobierno, formado por nueve consejeros, la mayoría mujeres, y en el que sólo repiten Adela Martínez-Cachá y Francisco Bernabé.

Así, el exdirector del Info, Juan Hernández asume la cartera de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo; la investigadora Encarna Guillén, Sanidad; la diputada Violante Tomás, Familia e Igualdad de Oportunidades; el hasta ahora director general Andrés Carrillo, Hacienda y Administración Pública; María Dolores Pagán, Presidencia; María Isabel Sánchez-Mora, Educación y Universidades; la periodista Noelia Arroyo, Cultura y Portavocía; y repiten Francisco Bernabé en Fomento e Infraestructuras, y Adela Martínez-Cachá en Agricultura, Agua y Medio Ambiente.

De este modo, Sánchez ha dado orden de que este nuevo equipo de Gobierno, que tomará posesión este domingo, a las 11.00 horas, en el Palacio de San Esteban, sea publicado lo largo del día en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), al tiempo que ha agradecido el trabajo realizado por los miembros del anterior Consejo de Gobierno.

"Somos muy conscientes de que estamos ante un nuevo tiempo y por eso se requiere también un nuevo equipo, personas con trayectoria profesional reconocida y sobre todo honradas y comprometidas con la Región", ha subrayado.

Entre los cambios que se producen con las nuevas consejerías el presidente regional ha querido destacar las singularidad de dedicar una cartera a lo relacionado con Política Social y otra para la Cultura.

Por otro lado, ha subrayado la importancia que tendrá la cartera de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, "una consejería con una singular importancia política, ya que esta legislatura es la de la recuperación, y para ello hay crear más empleo y consolidar la actividad económica".

Sánchez ha querido remarcar que las distintas áreas de gobierno responden "a los compromisos adquiridos con los murcianos durante la campaña electoral y durante mi discurso investidura", al tiempo que añadía que se trata de un equipo equilibrado para alcanzar con éxito esos retos y hacer de esta legislatura la más reformista de todas".

"He querido rodearme de mujeres y hombres con esa disposición, de un equipo formado por personas mejores que yo", a los que pedirá "ambición, que gestionen con ambición para que esta legislatura sea la de los hechos".

No compatibilizarán cargos

El presidente regional también ha explicado que los miembros del nuevo ejecutivo que en la actualidad son diputados, Violante Tomás, Francisco Bernabé y Encarna Guillén, dejarán su acta en los próximos días para dedicarse por completo a su tarea como consejeros.

"No se van a compatibilizar cargos, porque este tiempo requiere de un Grupo Parlamentario Popular dedicado plenamente a la actividad parlamentaria, porque va a ver una actividad intensa. Del mismo modo, los consejeros que se sienten en el Gobierno se dedicarán plenamente a esa tarea", ha explicado.

Respecto al incremento de altos cargos al pasar de siete a nueva consejerías, Sánchez ha señalado que "no va a ver un incremento notable de altos cargos", al tiempo que añadía que lo importante "es que el Gobierno funcione y que responda a las demandas de la sociedad".

Por otro lado, ha adelantado que este domingo, tras la toma de posesión de este nuevo equipo, reunirá a los nuevos consejeros para encomendarles las primera tareas.

"Al consejero de Hacienda le pediré que estudie una posible bajada de impuestos en las próximas semanas, y si no hubiera margen y no fuera posible para los próximos meses", mientras a la consejera de Política Social le pedirá la creación "urgente" de un Plan de Apoyo a la Familia, otro para los discapacitados y la creación de un Gran Pacto contra la Pobreza.

La tercera prioridad de Sánchez en el inicio de su legislatura será "establecer una coordinación entre Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Turismo y Empleo para incentivar la apertura de empresas y se agilice la creación de empleo, poniendo el camino fácil para quien quiera crear empleo".

Finalmente, ha explicado que los consejeros tendrán libertad para elaborar sus equipos y que la consejera de Presidencia se encargará de la coordinación del Gobierno y de los grandes proyectos estratégicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento