Otras inauguraciones

‘La invención del presente’. Seis reconocidos artistas chinos representantes de las nuevas generaciones –Liu Zheng, Yan Huang, An Hong, Wang Qingson, Yang Fudong y Zhang Huan– recrean los grandes cambios materiales y sociales de la China contemporánea acontecidos a partir de la década de los noventa, a raíz de la expansión de la ideología del consumo y de la cultura de masas.

* Casa Asia. Carrera de San Jerónimo, 15 (Palacio de Miraflores). Metro: Sevilla. De lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Gratis.

‘Mujeres creadoras en el mundo del cómic’. Esta exposición muestra la relevancia que logró adquirir el género del cómic a partir de la década de los setenta, gracias a una serie de autoras que comenzaron a expresar abiertamente en viñetas su malestar con la imagen y los roles femeninos atribuidos en los cómics generalistas.

* Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42. Metro: Sevilla y Banco España. De lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, hasta el 30 de julio. 1 euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento