Tuit de Sarah O'Connor
Tuit viral de la periodista del Financial Times Sara O'Connor. TWITTER

El pasado miércoles, la periodista del Financial Times Sarah O'Connor tuiteó una noticia acerca de la muerte de un trabajador de la factoría Volkswagen en Alemania a manos de uno de los robots de la cadena de montaje. Ese tuit ha recibido ya más de 12.000 retuits, pero no por el propio interés de la información, sino por una serie de casualidades que tienen que ver con el mundo del cine.

La nueva saga de la película Terminator está en plena promoción y como bien saben sus fans, uno de los personajes se llama Sarah Connor. Por la coincidencia entre ambos nombres y por la temática del tuit, el mensaje se ha viralizado y son muchos los tuiteros que se han lazado a bromear.

"Skynet —la ficticia compañía que creó los Terminator— está cerca, corre, Sarah, corre", "por favor, mantén seguro a John, es nuestra única esperanza". Otros, incluso, llegaron a insinuar que era una estrategia comercial.

Pero nada más lejos de la realidad. Sarah O'Connor admitió no haber visto las películas y no saber que su nombre es prácticamente igual que el de la protagonista: "Nunca he visto las películas. Ahora mi cuenta está llena de gente que me tuitea sobre Skynet. Tíos, no sé qué es Skynet. No me sigáis. Tuiteo sobre cosas muy aburridas como presupuestos y eso".

Finalmente, la periodista, residente en Londres, llegó a admitir que estar "incómoda con esto que al parecer he generado. Alguien ha muerto. No lo olvidemos".