El Ayuntamiento quiere habilitar un aparcamiento en superficie en La Inmobiliaria

Para "compensar" la reducción de plazas que va a sufrir la calle General Ceballos tras las obras de urbanización

El Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto a los vecinos del barrio de La Inmobiliaria convertir varias fincas situadas en la calle Novalina en un aparcamiento en superficie con capacidad para unas 150 plazas varias fincas para "compensar" la reducción de plazas en General Ceballos tras las obras de urbanización que se están ejecutando.

Así, se lo expusieron los concejales de Obras y Participación Ciudadana; de Economía y Hacienda, y del Urban, Javier López Estrada, Pedro P. Noriega y Javier Melgar, respectivamente en una asamblea celebrada ayer, viernes, en el colegio José María de Pereda.

Melgar explicó que el equipo de Gobierno está "trabajando" en esta actuación y se encuentra "en conversaciones" con los propietarios.

Además de la compensación por las plazas de aparcamiento que se perderán en General Ceballos, esta actuación permitiría, según ha explicado a los vecinos recuperar "un espacio en la actualidad muy degradado".

Se trata, según ha señalado Melgar en un comunicado, de dos actuaciones "muy demandadas" por los vecinos de la zona y que podrían verse solucionadas con esta propuesta que está "estudiando" el equipo de Gobierno.

Las obras de general ceballos,

"a buen ritmo"

Respecto a las obras en la calle General Ceballos que está efectuando la empresa Senor, y que cuentan con un presupuesto de unos 471.000 euros, los representantes municipales informaron a los vecinos de que avanzan "a buen ritmo".

Según explicaron, en estos momentos se están renovando los servicios generales y, a continuación, se construirán las aceras, se asfaltará el vial y se plantarán árboles.

Tras recordar que General Ceballos es una de las calles de La Inmobilaria más transitada y subrayar el "mal estado" estado en el que se encontraban, Melgar ha opinado que con esta estas obras se amplía la "transformación y mejora" efectuada en otras calles del entorno como Juan XXIII o Casimiro Saiz.

Por último, ha recordado que dentro de esta política de mejora de La Inmobiliaria y también enmarcado dentro del Plan Urban, se va a proceder a la urbanización de la calle Ceferino Calderón, entre Julián Urbina y Pablo Garnica. Un proyecto, que saldrá próximamente a licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento