Urbanismo aprobará la próxima semana subvenciones de fachadas por valor de 50.000 euros

Otto Oyarbide cree que se trata de "una buena cifra" en la línea de años anteriores
Otto Oyarbide
Otto Oyarbide
AYTO
Otto Oyarbide

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega aprobará la próxima semana 45 subvenciones para la restauración, conservación o mantenimiento de fachadas por valor de 50.000 euros.

Así se atenderán todas las solicitudes presentadas a esta convocatoria anual del Ayuntamiento menos seis, cuatro de ellas por ser desfavorables, otra por estar fuera de ordenación, y la restante por desistir otra de la subvención.

Por zonas geográficas, las áreas con mayor número de solicitudes la zona Centro, seguido del Nueva Ciudad, Barrio de Covadonga, Tanos, Sierrapando o Campuzano, según ha informado en un comunicado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

Del total de subvenciones concedidas la mitad supera los 1.200 euros y el importe máximo concedido es de 2.400 euros.

Según ha recordado el concejal, se trata de una línea de subvenciones que pueden solicitar todas las comunidades de vecinos y que permite mejorar el estado de muchos inmuebles en mal estado de conservación.

Además, ha señalado también que, a través de ella, se "reactiva la economía" a través de la contratación de pequeñas y medianas empresas para acometer estos trabajos', ha señalado.

Hay dos modalidades de ayuda, la A y la B, siendo esta última la más usual porque es a la que más edificios se pueden acoger ya que se refiere a obras para la rehabilitación de fachadas en cualquier situación. Dentro de ella, se diferencia, el Tipo B1 para rehabilitación total de fachadas; y el Tipo B2 para obras parciales en fachadas.

Al otro tipo de subvenciones, Tipo A, solo se pueden concurrir los inmuebles catalogados por protección integral o ambiental', y en este caso han concurrido dos edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento