Varufakis: "Si gana el 'no' el lunes Grecia logrará un acuerdo mejor y el martes abrirán los bancos"

  • Para Varufakis, si gana el 'no', "no será fantástico, pero no será tan malo", porque el lunes viajaría a Bruselas y lograría "un acuerdo mejor".
  • El ministro de Finanzas griego aseguró que si gana el 'no', el martes "lo bancos griegos volverán a abrir sus puertas",
  • Ha sostenido que hace cinco meses ya existía un plan "para acabar con un Gobierno que no aceptaba dejarse chantajear por el 'establishment' europeo".
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, en una rueda de prensa tras una reunión con el Eurogrupo el pasado 27 de junio.
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, en una rueda de prensa tras una reunión con el Eurogrupo el pasado 27 de junio.
GTRES

"Lo que están haciendo con Grecia tiene un nombre: terrorismo", aseguró en una entrevista el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, que este sábado ha publicado El Mundo, en la que sostenía que si en el referéndum de este domingo gana el 'sí', la democracia se encontraría en peligro porque habría ganado el miedo.

Varufakis consideró que si vencía el 'sí' en la consulta a los griegos sobre si quieren que el Gobierno heleno firme las condiciones que requieren para el país los acreedores internacionales, tendrían un acuerdo "absolutamente nefasto" mientras que si gana el 'no', "no será fantástico, pero no será tan malo".

En este último caso, ha insistido en que el primer ministro griego viajaría el lunes a Bruselas y lograría "un acuerdo mejor", y al día siguiente, el martes, "lo bancos griegos volverán a abrir sus puertas", aseguró Varufakis en la entrevista.

No obstante, el ministro de Finanzas se ha mostrado absolutamente convencido de que sea cual sea el resultado del referéndum de este domingo, el lunes habrá un acuerdo. Según el ministro, se perdería un billón de euros si Grecia "se estrella", algo que Europa no se puede permitir porque "es demasiado dinero".

Según Varufakis, hace cinco meses ya existía un plan "para acabar con un Gobierno que no aceptaba dejarse chantajear por el 'establishment' europeo".

El problema "es que a la UE no le gusta la democracia", aseguró Varufakis, que ha explicado que le dijeron "sin paliativos" que la propuesta de acuerdo "era un asunto muy complicado para dejar la decisión final en manos del pueblo griego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento