El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se ha mostrado este viernes "absolutamente convencido" de que la retirada de los privilegios a José Bono como ex presidente de Castilla-La Mancha es una cuestión que se va a desarrollar en la región "porque así lo reclama la ciudadanía", aunque, ha dicho, no esté incorporado en los puntos del acuerdo entre Podemos y el PSOE para facilitar la investidura al socialista Emiliano García-Page.

Preguntado sobre esta cuestión antes de participar en un acto organizado por el Círculo de Podemos de la ciudad, Monedero ha afirmado estar convencido de que "Podemos en Castilla-La Mancha va a hacer valer su lucha contra la corrupción, contra los privilegios y contra la casta, y eso pasa necesariamente por luchar contra los privilegios de los políticos".

Según ha aseverado, "la ciudadanía no entiende de consejos consultivos para aparcar con sueldos millonarios a los expresidentes, ni entiende de coches oficiales ni entiende de secretarias ni entiende de sueldos extras".

"Bono se lo huele y por eso Bono siempre tiene prudencia y tiene siempre cierto cuidado respecto a Podemos porque él sabe que las cosas que a él le hacen feliz forman parte de las cosas que nosotros queremos controlar", ha avisado.

Dicho esto, se ha dirigido a Bono para decirle que "no tiene que tener privilegios, que tiene que ser un ciudadano más como cualquier otro y que nosotros vamos a seguir haciendo apoyo para lo que nacimos que es luchar por un país más igualitario, más digno y por un país donde la banca no manda". "Nosotros no nos hemos presentado a las elecciones en Castilla-La Mancha para agradar al señor Bono sino para agradar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

En otro orden de cosas, se ha mostrado "escandalizado" porque Pérez Renovales haya dejado su cargo como número tres de La Moncloa e "inmediatamente" haya pasado a ser "la mano derecho de Patricia Botín". "Esto ya no son puertas giratorias, eso recuerda a esos pasadizos que comunicaban las instancias de cardenales y gente de poder con la Catedral", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.