La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que "en Andalucía hay madurez suficiente para elegir nuestras propias listas", por lo que plantea la "necesidad de descentralizar" el proceso de primarias para conformar las candidaturas para las próximas elecciones generales.

A preguntas de los periodistas antes de asistir a la presentación de la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas en Cádiz, Rodríguez ha señalado que "hay un debate interno sobre los ritmos, sobre la centralización o descentralización del proceso", resaltando que se trata de "un debate normal" en una organización que tiene "año y medio de vida y ve cómo los territorios van ganando protagonismo".

Argumenta que desde cada territorio se tiene "una perspectiva diferente" y la suya es, por ejemplo, "distinta a la de quien está en Madrid". "Yo estoy en Andalucía y sé que aquí hay madurez suficiente para plantear nuestras propias listas, y es por eso por lo que, en principio, planteamos la necesidad de descentralizar", recalca.

Insiste en que se trata de "un debate razonable que se tendrá por los cauces oportunos y con la tranquilidad con la que tenemos los debates en Podemos".

Destaca que "siempre, en cada hito de Podemos, ha habido un debate" porque son una organización que lo que pretende es "dar protagonismo al ciudadano" y donde "la gente interviene y da su posición en lo interno y en lo externo con toda tranquilidad".

Finalmente, comenta que este sábado se celebra en Cádiz el tercer Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos en el que, según indica, "definiremos nuestra perspectiva" en relación al proceso de primarias.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.