El alcalde de Palma, Jose Hila, se ha entrevistado este viernes con la junta de mandos de la Policía Local en las dependencias del Cuartel de San Fernando y el área de Movilidad.

En declaraciones a los medios, Hila ha hecho hincapié en la defensa "de la honorabilidad de los agentes que diariamente actúan y han actuado correctamente y dentro de la legalidad, frente a la mala actuación de unos pocos".

Por ello, ha abogado por "volver a recuperar el equilibrio perdido entre las funciones de seguridad ciudadana y las de proximidad, potenciando nuevamente las figuras del policía de proximidad y el policía tutor", algo que, ha asegurado, "es una reivindicación de los ciudadanos y de las entidades vecinales".

El alcalde también ha insistido en la necesidad de estudiar el relevo del Jefe de la Policía Local, lo que implica un procedimiento administrativo y unos plazos legales que deben cumplirse.

Después de la entrevista con la junta de mandos y la visita al área de Movilidad, el alcalde ha acudido a las dependencias policiales situadas en la calle Jaume Lluis Garau (edificio avenidas) para saludar a los agentes allí destinados y anunciar la próxima reapertura la oficina de denuncias y atención al ciudadano de esta comisaría.