Las fiestas de La Vaquilla del Ángel de Teruel comienzan este viernes, 3 de julio, con la tradicional traca que marca el inicio de las celebraciones y el concierto del grupo 'B Vocal'.

En concreto, la traca se ha programado a las 22.30 horas, a cargo de la pirotecnia 'Tomás' de Benicarlo (Castellón). Este espectáculo recorrerá la plaza y calle de San Juan, la plaza del Torico y la plaza de Domingo Gascón. Al finalizar, se realizará la tirada de un ramillete de fuegos artificiales en la Glorieta.

A partir de las 23.15 horas, los ciudadanos podrán disfrutar de la música a capella del grupo 'B Vocal', en la plaza del Torico. Asimismo, la Asociación Cultural de Interpeñas de Teruel ha organizado el concierto del cantante Macaco en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a las 23.45 horas.

El programa festivo continuará este sábado, a partir de las 10.00 horas, con el XV Torneo de Petanca Vaquilla del Ángel 2015 y con el III Open Voley Playa. Las dos actividades deportivas se realizarán en el parque de Los Fueros.

La comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañada por la banda de música de Santa Cecilia de Teruel, saldrá a las 11.30 horas del Centro de Ocio Joven de la plaza de Domingo Gascón.

Por la tarde, desde la plaza del Torico se podrá seguir el pregón taurino, a las 20.00 horas, y el festival de bandas de música, a las 22.00 horas.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad acogerá esta noche el concierto del cantante David Bustamante, que lleva a Teruel su gira 'Vivir', y después la fiesta 'Europa baila tour'.

Consulta aquí más noticias de Teruel.