Detenido tras atropellar a un policía local que le dio el alto

  • También atropelló a la conductora de un ciclomotor.
  • El detenido intentó huir en varias ocasiones.
  • La Policía tuvo que disparar a las ruedas para que parase.

Una persona ha sido detenida en Valencia tras atropellar a un agente de Tráfico de la Policía Local que le dio el alto, según informaron fuentes de este cuerpo.

El suceso se produjo sobre las 13.00 horas en la confluencia de la calles Xátiva y Marques de Sotelo, en el centro de la ciudad, cuando un agente dio el alto a un coche.

El conductor del turismo hizo caso omiso a la orden policial y siguió su marcha atropellando al agente, que no sufrió daños y pudo alertar por la emisora de la huida de esta persona, que pudo ser interceptada en pocos minutos.

El conductor del coche, V.S.C, de 29 años, fue detenido y ha sido trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia para tomarle declaración.

Dos atropellos en un día

El detenido había arrollado minutos antes a la conductora de un ciclomotor, según concretaron en un comunicado fuentes de este cuerpo.

El hombre, intentó arrollar cuando circulaba con su vehículo por la zona de Marques de Sotelo con Xàtiva, sobre las 13.00 horas, a un agente de policía, tras lo que huyó rápidamente rebasando los semáforos en rojo y poniendo en peligro a los otros usuarios de la vía.

Debido a la gran velocidad que llevaba el vehículo, atropelló a la conductora de un ciclomotor, que resultó herida leve y, posteriormente, intentó arrollar a un agente cuando procedía a darle el alto. Como no le obedecía, respondió con dos disparos a las ruedas del vehículo para detenerlo e identificar al conductor.

Pese a que las ruedas delanteras quedaron reventadas, el conductor continuó la huida hasta que fue interceptado por otra patrulla de la Policía en el cruce de la calle Bailén con la calle Xàtiva, que también colaboraba con la intervención.

Una vez detenido el vehículo y tras solicitar los agentes al único ocupante que bajara y se identificara, éste se negó e intentó huir nuevamente, por lo que tuvieron que sacarlo y detenerlo. Tras ello, fue puesto a disposición judicial en la Central de Detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento