El Consejo Ciudadano de Podemos Asturias confía en que la dirección estatal del partido "reconsidere el procedimiento de primarias para la elaboración de las listas con vistas a las elecciones generales".

En nota de prensa, desde Podemos Asturias inciden en que "la construcción de la mayoría social necesaria pasa necesariamente por un procedimiento de primarias apegado al territorio y sensible con los diferentes contextos existentes en cada comunidad autónoma".

"Podemos es herramienta de cambio para hacer girar las políticas 180 grados y ponerlas del lado de la gente. Por ello debe dar una respuesta que atienda a las diferentes realidades y requerimientos de la ciudadanía en cada comunidad autónoma", sostiene la dirección asturiana de Podemos.

Y es que, para Podemos Asturias "unas primarias en las que la gente de cada comunidad autónoma elija directamente a las personas que estarán en los puestos de su circunscripción responde de manera mucho más coherente a los objetivos del proyecto".

"Podemos debe mostrarse a la altura de las circunstancias y llevar adelante un proceso de confluencia con la gente cuyo éxito estará condicionado por nuestra capacidad para construir una unidad popular que atienda de manera específica a las especificidades de cada territorio", argumentan en el escrito.

Con todo, desde Podemos Asturias creen necesario "repensar el sistema de primarias propuesto". "No nos cabe ninguna duda de que a través de la reflexión colectiva y la audacia afrontaremos con éxito los retos que tenemos por delante", concluyen.

Consulta aquí más noticias de Asturias.