El delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha afirmado que el Gobierno del alcalde Juan Espadas "está trabajando desde el primer día" que tomó posesión en la planificación correspondiente a los fondos europeos "que Sevilla necesita", y ha pedido al portavoz del PP en el Consistorio, Juan Ignacio Zoido, "que no se preocupe porque esta ciudad tendrá ese banco de proyectos que se va a entregar en los plazos correspondientes para obtener la financiación que merecen".

En este sentido, Muñoz en una nota ha pedido al anterior alcalde que "si realmente ha dejado algún trabajo hecho" sobre esos fondos europeos como ha asegurado este viernes, "que se los haga llegar al actual equipo de gobierno, porque en el traspaso de poderes no ha dejado un papel" relacionado con este ámbito.

Muñoz ha preguntado a Zoido "si confunde la redacción de proyectos serios con los power-points y las presentaciones de las promesas electorales que no ha cumplido durante sus cuatro años al frente del Ayuntamiento".

Presentaciones, como ha recordado, encargadas "a empresas privadas que no tienen un trabajo propio detrás", para materializar "alguno de esos proyectos financiados con fondos europeos a los que ahora alude".

En este sentido, Muñoz ha pedido explicaciones ante "la no ejecución de millón y medio de euros en el Polígono Sur" a través de proyectos como el Plan Urban "que se firmó hace 5 años y que la ciudad corre hoy el riesgo de perder", y que se suman a la cantidad similar a la que se renunció en 2012 con la revisión del proyecto, como ayer mismo analizaba el alcalde, Juan Espadas.

Una muestra de esos cuatro años en los que el anterior alcalde "también prometió una oficina de gestión para la llegada de nuevos programas de financiación europea que no se han desarrollado". Un "contrasentido" que se suma a "la ausencia de procesos participativos abiertos a la ciudadanía en estos y otros asuntos que Zoido ahora reclama", ha afirmado Muñoz.

Por ese motivo, el delegado ha asegurado que "el gobierno de Juan Espadas no sólo estará abierto al diálogo con la ciudadanía, como está demostrando con sus primeras decisiones", sino que además, ese diálogo está abierto "al Partido Popular, al que le pedimos que nos haga llegar toda la documentación que pueda tener, de carácter seria y rigurosa, para poder analizarla".

Un equipo de gobierno que no sólo "va a trabajar por la llegada de nuevos fondos, sino porque no se pierdan los que están en el aire por la inacción del gobierno del Partido Popular y del alcalde anterior", ha concluido Muñoz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.