Las fiestas de San Fermín regresan a RTVE un año más con la retransmisión de los encierros, lo que obligará a realizar un gran despliegue tanto a nivel técnico como humano, en la que participarán 80 personas, con 25 cámaras (una en tirolina, tres de súper slowmotion), cinco puntos en directo y 20 kilómetros de cableado y producción y emisión en Alta Definición.

La programación especial arrancará el 6 de julio con el Chupinazo, el cohete anunciador de las fiestas y del día 7 hasta el 14 de julio, Sánchez y Solano estarán al frente de 'Vive San Fermín 2015', que tendrá comienzo a las 7:15 hasta las 8:30 horas, con la retransmisión en directo del encierro, reportajes, entrevistas y un resumen de la corrida anterior. La cobertura se extenderá a los programas matinales de la cadena y a los informativos de la casa.

Este 2015 RTVE, que cumple 33 años retransmitiendo estas fiestas, volverá a implicarse en San Fermín a través de televisión en TVE, radio en RNE y a través de la web de la corporación, en la que el usuario podrá seguir los encierros en directo y, al terminar, ver las carreras desde once perspectivas diferentes. Por segundo año consecutivo, una cámara situada en una tirolina recorrerá los 200 metros de la calle Estafeta para ofrecer las mejores imágenes del encierro.

Emitidos por nbc

También por segundo año consecutivo, la televisión norteamericana Esquire Network (NBC) ofrecerá en directo las carreras y personalizará la señal desde Pamplona con la colaboración de TVE. Para ello, desplazará a la capital navarra a un equipo de doce personas, acontecimiento "muy importante", ha señalado Sánchez, que demuestra que el interés por los Sanfermines "está creciendo". Además, como un año más, Kukuxumusu acompañará a TVE en las fiestas.

El equipo de reporteros de este año, situados en "puntos estratégicos" del recorrido —según ha expresado la directora del programa, Carmen Delgado—, estará formado por Ana Valencia, Eva Hernández, Alberto Freire, Arantxa Marculeta, y las debutantes María Moreno y Paloma G. Quirós. Estas dos últimas han comentado sentirse muy "ilusionadas". También ilusionados se han mostrado el resto de periodistas, que han recalcado "la ilusión por volver".

Asimismo, Carmen Delgado ha explicado que este año TVE tiene "un reto" con la retransmisión de estas fiestas, que es superar los datos de audiencia de San Fermín 2014, los segundos más vistos de la historia tras los datos de 2010.

San fermín 2015

En rne

San Fermín 2015 también podrá seguirse a través de 'Las mañanas de RNE', de Radio Nacional de España (RNE), que "estará muy presente" en estas fiestas y que realizará una "cobertura total", ha señalado Sánchez.

El director y presentador del programa, Alfredo Menéndez, conectará con el equipo de RNE en Pamplona para narrar en directo los encierros, que podrán seguirse en directo a través de Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior. Javier Izu narrará y coordinará el equipo integrado por Pablo Ramos, Mercedes Azcárate, Patxi Cervantes y Jesús Jiménez en los diferentes tramos.

Además, Radio 5 emitirá dos programas especiales el 6 y 13 de julio de 19:30 a 20:00 horas, y conectará diariamente con Pamplona después del boletín de las 9:00 horas para resumir lo más destacado de cada encierro.

Consulta aquí más noticias de Navarra.