La Conselleria de Educación y los sindicatos han acordado este viernes en la Mesa Sectorial de Educación el retraso del inicio de curso para el próximo año 2015-2016, que comenzará el 10 de septiembre en Educación Infantil y Primaria, hasta el 21 de junio, y el 11 de septiembre en Educación secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación profesional (FP), hasta el 17 de junio.

Así lo ha anunciado a los medios de comunicación el conseller de educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, al término del encuentro. Marzà ha valorado "muy positivamente" la reunión y ha incidido en que a partir de ahora se inicia una "nueva época de diálogo y consenso" que, según ha sostenido, "hoy se ha podido corroborar".

Por su parte, el portavoz de STEPV, Vicent Maurí, también ha valorado "positivamente" la reunión por la "rapidez de la convocatoria". Asimismo, ha indicado que le han trasladado otros temas que están "pendientes" y que son "importantes" como la recuperación de unidades suprimidas, las ratios o la paralización de la aplicación de la LOMCE, que según ha detallado se abordarán en la próxima reunión para que el comienzo de curso sea "por primera vez lo más normal posible y que la escuela pública esté en condiciones idóneas después de 20 años de atasco continuo".

En similares términos se ha pronunciado el secretario general de CCOO, Miguel Ángel Vera, quien ha destacado que Marzà ha tenido "cintura" sobre los problemas "importantes" que tenía la comunidad educativa en la Comunitat.

A su juicio, Marzà ha "tomado nota" de los diferentes problemas que tenía la comunidad educativa y de los "problemas" que hubo en el inicio de curso el pasado año.

Consulta aquí más noticias de Valencia.