El 'Mosst 2014', de Masia Serra, ha sido el vino elegido para disfrutar del concierto que Suzanne Vega hará el próximo 17 de julio en el marco del festival Sons del Món, según la sommelier Laura Masramon, responsable de maridajes de este festival.

Estos conciertos, que tienen lugar en la basílica de Castelló d'Empúries y la Ciutadella de Roses, proponen un vino de la DO Empordà para esta cita pensada para los amantes de la música y el vino, ya que se propone un maridaje con cada artista del cartel, ha informado este viernes la organización.

El resto de maridajes elegidos para la octava edición han sido 'Xot 2012', de la bodega Vinyes dels Aspres, que combinará con el jazz de Andrea Motis y Joan Chamorro; o el 'Cartesius Blanc 2013', de Arché Pagès, para disfrutar de Blaumut.

Se ha escogido 'Mas Vida 17 2013', de Bodegas Mas Vida, para los ritmos de Chambao, y el 'Comafredosa 2011', de Hugas de Batlle, para el latin-jazz de Chucho Valdés.

Este jueves tuvo lugar el acto de presentación de los maridajes, al que acudieron el presidente de la DO Empordà, Xavier Albertí; el consejero del Patronato de Turismo Costa Brava, Josep Comaposada; la directora de la Ruta del Vi DO Empordà, Ingrid Casado, junto a otras autoridades relacionadas con el mundo del vino.

Consulta aquí más noticias de Girona.