Los regantes de la zona de Torrecuéllar, pertenecientes a la comunidad de regantes Vega de Gelves, han lamentado que llevan "siete años sin luz eléctrica" desde que la Autoridad Portuaria de Sevilla les expropió parte de los terrenos para construir la esclusa, una expropiación que "finalmente no sirve para nada, al no poder después acometerse el dragado que dé más profundidad al Guadalquivir".

Fuentes de dicha comunidad de regantes han indicado a Europa Press que un total de 15 familias resultaron afectadas por la expropiación de terrenos, entre propietarios y arrendatarios a los que se les había cedido administrativamente las tierras para que las labraran y que vivían allí.

Han indicado que esas expropiaciones se efectuaron "por vía de urgencia" para hacer la esclusa de Sevilla, al ser una obra de interés general.

Han lamentado que la Autoridad Portuaria "no sólo nos quitó las tierras sino que también nos cortó la luz eléctrica y desde 2008 estamos sin suministro eléctrico", trabajando con grupos electrógenos, y lamentan que "pese a nuestras reiteradas peticiones para volver a tener luz, seguimos sin electricidad".

"Nos han ninguneado y maltratado", han añadido las fuentes, quienes precisan que la actual esclusa está construida sobre terrenos que pertenecen al término municipal de Gelves".

Este colectivo considera que "no se hacen las cosas bien, pues

nos quitaron todo por vía de urgencia para hacer la esclusa pero ahora no hay profundidad suficiente en el río, y encima siguen tumbando el dragado".

"Nadie se hace responsable, y nosotros estamos aburridos y cansados de que nos toreen", han añadido las fuentes, quienes no se opone el dragado "si sirve para crecer", pero dejan claro que "nosotros también queremos crecer, pero nosotros hemos sido expropiados para nada, puesto que la esclusa se hace y después no se puede hacer el dragado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.