Catorce soldados estadounidenses fallecen en Irak en las últimas 24 horas por diversos ataques

  • El mando estadounidense ha confirmado los ataques y las muertes, pero no el lugar.
  • Tres civiles y un intérprete fallecieron en uno de los ataques.
  • El ejército estadounidense asegura que hamatado a 41 rebeldes en la provincia de Al Anbar.
Catorce soldados estadounidenses han muerto en varios ataques en distintas zonas de Irak en las últimas 24 horas, según un comunicado del Ejército de EEUU.

El último y más grave de esos ataques, que se produjo hoy en un lugar no especificado al noreste de Bagdad, se cobró la vida de nueve personas, entre ellas cinco soldados norteamericanos, y causó heridas a otras tres, de las que uno era también militar.

Ataque en todo Irak

Según el mando norteamericano, esa última explosión, que también causó la muerte de tres civiles y un traductor iraquí, se produjo al paso de una patrulla del Ejército estadounidense.

Además, un soldado de las tropas multinacionales murió hoy y otros tres resultaron heridos en un ataque con bomba que tuvo como objetivo su patrulla al norte de Bagdad.

Las víctimas de hoy se suman a los cuatro soldados que murieron ayer por el estallido de un artefacto explosivo al paso de un convoy al oeste de Bagdad, que también causó heridas a otro, según el mando norteamericano.

Además, otros dos soldados estadounidense murieron y otros cuatro resultaron heridos ayer como consecuencia de la explosión de un potente artefacto bajo el vehículo en el que patrullaban en el suroeste de Bagdad.

Ofensiva contra los rebeldes

Asimismo, dos soldados estadounidenses fallecieron ayer mientras participaban en una operación militar en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

Mientras, las operación conjunta iraquí-estadounidense contra focos de insurgentes en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, continuó hoy por tercer día.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas de EEUU, el número de presuntos rebeldes que han muerto en la gran ofensiva, para la que se ha movilizado a 10.000 efectivos, es de 41.

Diyala se ha convertido en el principal bastión de la insurgencia suní en Irak, que ha perdido poder en la provincia de Al Anbar (oeste) después de que algunas tribus se hayan vuelto contra los grupos más extremistas vinculados a la red terrorista Al Qaeda a finales del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento