El portavoz del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha recordado que el parlamento "no es un mero trámite, sino eje del debate y del acuerdo" y parte "activa" en la acción del Ejecutivo, por lo que "estamos obligados, en aras a la estabilidad social y al avance de Aragón, a esforzarnos a acordar" en las Cortes "cada una de las medidas que tenga que tomar el Gobierno".

En su intervención en la segunda jornada del Debate de Investidura, antes de la elección del socialista Javier Lambán como nuevo presidente de Aragón, Sada ha estimado que "hoy hemos vivido el fiel reflejo de la realidad aragonesa, de su pluralidad" reforzada tras las elecciones y que ha llevado a la incorporación de dos nuevos grupos en las Cortes (Podemos y Ciudadanos) y a una mayor representación "de las políticas de progreso y de izquierdas".

Las políticas de estos cuatro años han sido "un fracaso" social y económico y han causado un "enorme sufrimiento a miles de aragoneses", ha sostenido, para agregar que "todos los datos han empeorado".

Frente a esta situación, el PSOE gobernará "para las personas, para sus necesidades, para dar respuesta a sus inquietudes y mitigar el sufrimiento que provoca la crisis", garantizando los servicios "como un derecho, para cubrir sus necesidades básicas", como la educación o la atención a la dependencia, para lograr una salida de la crisis "sin dejar atrás a nadie y que se garantice una vida digna".

También, "dando respuesta a las demandas de participación, de transparencia, de rechazo absoluto a la corrupción", ha apuntado Sada.

El portavoz socialista ha reiterado que los ciudadanos han decidido que exista "pluralidad y eso se tiene que convertir en una ventaja, no en un inconveniente" y las Cortes no son "un mero trámite", sino que tendrán un papel protagonista en esta legislatura dado que "estamos obligados a esforzarnos a acordar cada una de las medidas que tenga que tomar el gobierno" con los grupos parlamentarios.

Citando a Miguel Servet, ha indicado que "ni con estos ni con aquellos estoy conforme ni disiento en todo", dado que "todos tienen parte de verdad y parte de error".

"Eso han dicho los ciudadanos", ha opinado Sada, para concluir advirtiendo de que ante la situación "dramática" que viven muchos aragoneses "no nos perdonarían que desde este parlamento se les diera la espalda".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.