Andalucía, única comunidad presente en los X Premios EventoPlus, dirigidos al sector de eventos y reuniones

Andalucía ha sido la única comunidad autónoma española presente en la gala de la X edición de los Premios EventoPlus, un certamen dirigido al sector de eventos y reuniones (MICE) de España y Portugal, donde fueron premiadas dos empresas de la región.
Premios EventoPlus
Premios EventoPlus
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Premios EventoPlus

Andalucía ha sido la única comunidad autónoma española presente en la gala de la X edición de los Premios EventoPlus, un certamen dirigido al sector de eventos y reuniones (MICE) de España y Portugal, donde fueron premiadas dos empresas de la región.

El certamen, que se celebró en la Plaza de las Ventas de Madrid, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte, que en una nota ha destacado este viernes que estos premios han registrado este año un récord de candidaturas presentadas y tienen como objetivo "la mejora y promoción del sector eventos y reuniones, la identificación y promoción de los mejores trabajos, estimular la creatividad, reconocer el talento, así como implicar a los clientes finales y las marcas en el sector".

Así, este año se han recibido 211 candidaturas frente a las 158 de la edición anterior, divididas en 16 categorías, diez por tipología de trabajo y seis de componentes de eventos.

Entre los galardonados se encuentran dos empresas ubicadas en Andalucía, que son el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, que ha obtenido la Plata al Mejor espacio (hotel/lugar), y Eventísimo, que ha obtenido el Oro a la Mejor aplicación de Catering y la Plata a la Mejor Convención y a la Mejor Decoración.

Al acto de entrega de los premios, conocidos como los 'Óscar' del sector, asistieron más de 750 profesionales de agencias, empresas, organizaciones no lucrativas y entidades de la península, y estuvieron representadas todas las grandes empresas de MICE de España.

Precisamente, "incrementar la demanda del turismo de negocios, congresos y reuniones en Andalucía" es uno de los objetivos de la participación de la Consejería de Turismo y Deporte en este evento, con el que se pretende, además, "dar a conocer y potenciar la oferta, servicios y singularidad de la región para la organización de todo tipo de eventos, promover los productos, así como contactar con agentes MICE que realmente generan negocio".

Los Premios EventoPlus se han convertido en los últimos años "en una cita ineludible para los profesionales de la promoción y el marketing y en un escaparate de los mejores trabajos y equipos de la Península Ibérica", según resalta la Junta, que explica que su gala de entrega supone "un gran momento de celebración y 'networking'" para este sector, que mueve 5.000 millones de euros al año.

El Grupo Eventoplus, creado en el año 2000, tiene como objetivo "el impulso y el desarrollo del mercado de eventos, reuniones e inventivos en España a través de distintas plataformas y soluciones para los profesionales del sector".

Acción promocional en la ambassadors cup

Por otro lado, la Consejería de Turismo y Deporte difundirá la oferta de golf del destino Andalucía en Austria este sábado durante la celebración de la Ambassadors Cup, un torneo anual organizado por el Club de Golf de Naciones Unidas en Atzenbrugg (Austria), en el que participan alrededor de 120 embajadores y altos directivos de Naciones Unidas aficionados a este deporte.

La comunidad, que estará presente en el torneo junto con Turespaña y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, acude como patrocinador y destino de turismo de golf exclusivo del evento, donde realizará una presentación de la oferta andaluza a los participantes y una acción al consumidor final.

La presencia andaluza en esta cita permitirá "reforzar la promoción del destino en este mercado y propiciará el contacto directo de la oferta de la comunidad con los participantes de este torneo, aficionados al golf y público en general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento