El secretario estatal de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha tildado este viernes al PP de "aparato corruptocrático", al tiempo que le ha urgido a dar explicaciones ante las últimas acusaciones del extesorero Luis Bárcenas por la presunta financiación ilegal del partido, ya que "ha señalado a gente que aún está en activo como el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, o a todos los expresidentes del partido".

En declaraciones a los periodistas tras impartir un taller de organización y participación en Atarfe (Granada), Pascual ha mostrado su "perplejidad e indignación" porque el PP "saque pecho como si fuera un partido transparente" por publicar sus cuentas en la web del partido.

Esto viene, como ha incidido, "en la misma semana en la que Bárcenas nos ha recordado que el PP no tiene algunas manzanas podridas, sino que funciona como un aparto corruptocrático en el que desde el primero al último comparten un sistema en el que prevendas y corrupción son parte del mismo".

A su juicio, lo que tiene que hacer el PP, "más que tratar de sacar pecho con una transparencia que nadie se cree, sería dar explicaciones porque Bárcenas ha señalado a gente que aún está en activo como Javier Arenas y a todos los expresidentes". "La ciudadanía no se cree en absoluto este tipo de mensajes", ha remachado.

Por el cambio

La visita de Sergio Pascual a esta localidad granadina forma parte de la ruta que el partido está realizando por Andalucía, en esta ocasión por la zona oriental, organizando talleres en aras de preparar a Podemos para un posible adelanto de las elecciones generales.

En este sentido, el secretario de Organización ha defendido que "ya existe una mayoría social de cambio que no tiene reflejo en las instituciones" por eso defiende que "es necesario que cuanto antes podamos expresar nuestro voto y con él cambiar la geometría del Parlamento, para que aquellas prácticas que hasta ahora se habían institucionalizado empiecen a cambiar cuando entre la gente común a las instituciones".

Según ha explicado, con estos talleres, Podemos sienta las bases para construir el programa electoral de forma participativa mediante miembros del partido que lleven a los barrios y a cada esquina del país el mensaje de que "cada una de las demandas que pueda tener la gente van a estar contenidas en programa político de Podemos".

Y es que, como ha apuntado Pascual, el programa de Podemos para las generales "va a ser construido por la propia gente, va a ser un programa de país para el país", guiándose en la experiencia de las últimas elecciones municipales, que demostraron que "ha sido especialmente donde el PP se enfrentaba a Podemos donde hemos podido sacarlo de las instituciones", mientras confía en que ocurra igual en las generales.

Consulta aquí más noticias de Granada.