La Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Baleares (Csmib) viajará a Viena el próximo 12, 13 y 14 de Julio para inaugurar la Asamblea de Naciones Unidas.

Además de esta actuación, l 13 de julio en la sede de Naciones Unidas, los alumnos del Conservatorio Superior de Música actuarán el 12 en el Castillo de Drosendorf y el 14 en una iglesia de Viena.

Según los cálculos previstos, estos conciertos contarán con la asistencia de unas 900 personas.

Bajo la dirección de Alfredo Oyagüez y junto con la participación estelar del pianista Robert Pobitschka, la orquesta interpretará 'Vistas al mar' de Esduard Toldrà, concierto para piano y orquesta en mi bemol mayor K 450 de Mozart y la Sinfonía número 6 'Le Matin' de Haydn.

Se trata, ha dicho la directora del Csmib, Catalina Pons-Estel, "de una oportunidad única y un gran aliciente para nuestros alumnos poder viajar fuera y conocer en primera persona todo lo que se hace musicalmente hablando".

Cabe destacar que a Viena viajarán un total de 29 alumnos así como el director de la orquesta.

Estos desplazamientos son posibles gracias a la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics, el Consorcio para la música de las Islas Baleares, S'Alqueria y la aportación económica de la embajada española en Austria.

Todas estas actuaciones forman parte del acuerdo de colaboración que ha realizado el Centro Unesco Mallorca junto con el Centro Unesco Viena.

Ambas instituciones han firmado un programa de intercambio de forma que los alumnos del Csmib viajarán a Viena a mediados de julio.

Ahora, ha venido a Mallorca el pianista internacional Robert Pobitschka para actuar junto con los alumnos del Csmib en el 'Concierto de Verano', este sábado a las 20.00 horas en el Auditorio del Conservatorio, con entrada gratuita.