El exconcejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla en el anterior mandato, Gregorio Serrano (PP), ha criticado este viernes que el actual alcalde, el socialista Juan Espadas, "se arrogue" la obra del Centro Marqués del Contadero cuando los socialistas "no han tenido arte ni parte" en ella.

Así lo ha indicado el concejal 'popular' en un comunicado remitido a Europa Press a propósito de la visita que este viernes han realizado a las obras de dicho centro, enmarcado en el Plan Turístico de la ciudad, tanto el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Javier Fernández, como el alcalde, Juan Espadas.

Serrano ha tachado de "muy preocupante y lamentable" la "manipulación" que, a su juicio, realizan Espadas y el consejero de una obra "diseñada, licitada y comenzada a ejecutar bajo el gobierno de Juan Ignacio Zoido" (PP).

"Hay que tener mucho desahogo para arrogarse una obra que cuyo comienzo firmó el gobierno anterior", ha aseverado Serrano, a quien le parece "muy significativo" que "los socialistas, que se caracterizan por llevar a nuestra ciudad a cotas sin precedentes de paro, pongan como ejemplo esta obra de la que no han tenido ni arte ni parte".

También ha calificado de "pésima noticia" el que "un asunto relacionado con el turismo de Sevilla lo utilicen de una manera sesgada y partidista, engañando a la opinión pública de esta manera tan bochornosa". "Mal comienzo en asuntos de consenso como es el turismo", ha apostillado Serrano.

No obstante, el edil del PP ha concluido mostrando su alegría por que Espadas "asuma proyectos de ciudad, porque los proyectos no deben ser de nadie, sino que Sevilla es lo único importante y nada debe estar por encima".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.