El Gobierno de Aragón ha informado de que el segundo análisis practicado a la paciente ingresada en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza como posible caso de ébola ha dado negativo, por lo que se confirma que no tiene la enfermedad.

Este segundo análisis se ha realizado coincidiendo con las 72 horas del inicio de los síntomas, los resultados del primero, también negativos, se dieron a conocer el miércoles.

El Departamento de Sanidad activó a las 18.15 horas de este martes el protocolo sanitario ante la aparición de un caso sospechoso de ébola en Zaragoza. Se trata de una zaragozana, de 33 años, integrante de una ONG, que ha estado recientemente en Sierra Leona y que regresó hace 15 días a España.

La paciente, tras sentirse mal, acudió al servicio de Urgencias del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, el hospital de referencia en Aragón para esta enfermedad. Presentaba dolor de garganta y fiebre. Al coincidir estos síntomas con los contemplados en el protocolo sanitario del ébola y venir de uno de los países de riesgo, se procedió a su aislamiento y los sanitarios que la atienden han adoptado las medidas de protecciones obligadas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.