Efectivos del Plan Infomur se han desplazado en la tarde de este viernes a la Sierra de la Pila para intervenir en un incendio forestal situado en la falda de la montaña, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada, a las 16.34 horas, alertando del incendio que se ha producido en la parcela de una finca situada en la falda de la Sierra de la Pila, en termino municipal de Abarán.

El llamante indica que hay viento en la zona y el peligro de propagación a la Sierra. En concreto, el incendio se sitúa en la RM-A10, a la altura del Punto Kilométrico 22, en la carretera de la Zarza.

Y es que, el incendio, que inicialmente afectaba a broza, se ha propagado a una loma replantada con pinos.

Al lugar se ha desplazado Policía Local de Abarán, efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de los parques de Jumilla y Cieza, un agente medioambiental con brigada forestal de Blanca y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Pila, con Técnico de Extinción y brigada helitransportada.

El helicóptero y brigada helitransportada se encuentran trabajando en cabeza del incendio y, al parecer está cerca de ser controlado. El resto de medios terrestres intervienen en cola y flancos del incendio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.