Los vecinos del edificio Versalles, en el barrio de Los Álamos de Motril (Granada), han sido desalojados de madrugada después de que se registrara un incendio en un garaje presuntamente provocado por dos jóvenes que presuntamente intentaban cometer un robo, hechos por los que han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Tras el incidente han resultado intoxicados por inhalación de humo un bombero y un policía local, que han sido visitados tras lo ocurrido en el Hospital Santa Ana de Motril por la alcaldesa de la localidad, Flor Almón, y la teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, María Ángeles Escámez. Ambos han sido dados de alta en el centro sanitario pasado el mediodía de este viernes, informa el Ayuntamiento de Motril en una nota.

El incendio, originado alrededor de las cinco de la madrugada en una cochera situada en un bloque de viviendas de la calle Comunidad Castilla León por causa, presuntamente, de un robo, provocó una gran cantidad de humo y obligó a los bomberos de Motril a cortar el tráfico en la zona y desalojar parte del edificio Versalles.

El fuego fue extinguido por los bomberos sobre las siete de la mañana, momento en el que los vecinos comenzaron a volver a sus domicilios.

Según ha informado la Policía Local, el incendio ha sido provocado, presuntamente, por dos jóvenes que intentaron cometer un robo en el garaje del edificio Versalles. Ambos están ya bajo custodia policial y puestos a disposición judicial.

El incendio no ha provocado daños personales pero sí materiales, ya que tres vehículos que se encontraban estacionados en el garaje han resultado dañados por el fuego.

Consulta aquí más noticias de Granada.