El Ballet de Moscú llevará su espectáculo 'Don Quijote', basado en la obra de Cervantes con música de Ludwig Minkus y coreografía de Alexander Gorsky, a las islas de Tenerife y Gran Canaria durante este mes de julio.

Según informa la organización, el sábado, 11 de julio, la formación ofrecerá una función en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Tenerife) a las 21.00 horas. Un día más tarde, domingo, 12 de julio, harán los propio a las 19.00h horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya los días, miércoles, 15, y jueves, 16, el ballet regresará a Tenerife, en esta ocasión al Teatro Leal de La Laguna, donde harán una representación de 'Don Quijote' a las 21.00 horas.

Además, miembros de la agrupación tienen previsto realizar también una masterclass, que será totalmente gratuita, en La Laguna para las alumnas de danza.

Por su parte, el ballet, uno de los más respetados e importantes de su país en la actualidad, presenta esta obra en dos actos, basados en el capítulo XIX del segundo libro de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.