El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha aprobado, por decreto de Alcaldía, el Refundido del Proyecto de Urbanización del sector SUP-6, ubicado en la zona sureste de la localidad, que supone 81.600 metros de suelo urbano, que podría albergar más de 400 viviendas en suelo residencial con todas las dotaciones e infraestructuras correspondientes, como zonas verdes, equipamientos docentes, deportivos, socioculturales y comerciales.

Además, "el proyecto contempla también la ampliación del patio del instituto 'Joaquín Romero Murube', zona de juegos infantiles, viales nuevos y una plaza en el centro del sector". Según el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, "es el primer proyecto de urbanización que se aprueba en 13 años en el Ayuntamiento palaciego".

En este sentido, Begines ha destacado que, desde la llegada del equipo de gobierno de IP-IU, "se ha trabajado intensamente por sacar adelante esta actuación, una vez que la Junta de Compensación del SUP 6, propietarios de los terrenos y sus técnicos han subsanado las deficiencias que presentaba conforme a normativa sobre electricidad, telecomunicaciones, saneamiento, abastecimiento de agua y medio ambiente y obtenido el informe favorable de las distintas compañías suministradoras, que hasta ahora no tenía".

Con este proyecto "se colmata urbanísticamente" el barrio de La Cañaílla, en la zona sureste de Los Palacios y Villafranca, "el único sector que quedaba por desarrollar del Plan General de Ordenación Urbana de 1987". De esta manera, el titular de Urbanismo ha subrayado que "se espera que la Junta de Compensación, que es a quien compete ahora gestionar la ejecución de las obras de urbanización, obtenga los recursos necesarios para proceder al inicio de las obras y que se adjudiquen conforme a los criterios de legalidad establecidos en la administración pública".

Esta será, por tanto, "una de las mejores y más modernas zonas residenciales del municipio, en la que el Ayuntamiento seguirá volcado, como parte implicada puesto que es propietario de partida y aumentará esa propiedad a través del aprovechamiento medio", ha señalado.

Además, ha asegurado que el Consistorio seguirá colaborando en lo que sea necesario "para que pronto se convierta en una realidad". Begines también ha manifestado que "hay que abogar por seguir trabajando, en un futuro, desarrollar otros sectores urbanísticos que permitan disponer de más suelo para vivienda en la localidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.