El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que le "parecía muy bien" que en el próximo Congreso de los Diputados haya un "grupo parlamentario gallego", "no separado, pero sí distinto" de uno estatal con el que se mantenga "un protocolo de relaciones".

A raíz de una pregunta vinculada con el proceso de primarias de la formación, Iglesias ha señalado que consideraría "positivo" que en las próximas Cortes haya "un grupo parlamentario catalán y un grupo parlamentario gallego, también con diputados de Podemos y otros espacios".

Preguntado por si esto supondría un grupo parlamentario separado, el líder de Podemos ha explicado que "no separado, porque habría un proyecto común, pero sí un grupo distinto, con un protocolo de relación, con una voluntad de trabajar juntos por el cambio".

"A mí me parecería muy bien que hubiera un grupo parlamentario gallego con un protocolo de relaciones, con un grupo parlamentario catalán y uno estatal", ha remachado Iglesias, que apenas una hora antes reconocía que se mantenían "diferencias" con Anova y Esquerda Unida en lo que sería la conformación de una marea gallega para las generales, pero que se mantenía "el diálogo" abierto.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.