Condenado un hombre de 75 años por maltratar a su mujer física y psíquicamente

  • Se casaron hace 46 años.
  • El acusado mantuvo una "actitud agresiva" hacia ella durante muchos años.
  • Le han prohibido aproximarse a menos de 100 metros de la víctima.

El Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a medio año de prisión a un hombre de 75 años de edad por someter a su mujer, con la que se casó hace casi medio siglo, a malos tratos físicos y psíquicos durante el tiempo en el que convivieron juntos.

La sentencia recoge que el acusado contrajo matrimonio con la víctima hace unos 46 años y convivieron con los ochos hijos que tuvieron en común, que ya son todos mayores de edad y se han independizado.

Durante los años en los que ambos vivieron juntos el acusado ha sometido a la mujer a malos tratos tanto físicos como psíquicos, "manteniendo una actitud agresiva" hacia ella.

Insultos habituales

De igual modo, "en cuantas discusiones se produjeron en el matrimonio el acusado siempre terminaba por insultarla diciéndole 'tonta, imbécil' o por agredirla sujetándola "fuertemente" de los brazos o del cuello.

Así, el relato de los hechos probados expone que estas situaciones se han registrado "al menos" en tres ocasiones en los últimos cinco años y cita, por ejemplo, que en mayo de 2005, tras discutir ambos porque en una cartilla de ahorros de la mujer no aparece el acusado como cotitular, el procesado la sujetó por los brazos, le puso un cinturón en el cuello y lo apretó "fuertemente".

Por estos hechos, el magistrado condenó a Rufino G.C. por un delito de lesiones en el ámbito familiar a la pena de seis meses de prisión y le prohíbe aproximarse a menos de 100 metros y comunicar con la víctima durante un año y seis meses, si bien le absuelve de un delito de malos tratos que le imputaba el ministerio fiscal.

Consulta aquí todas las noticias de Jaén

Mostrar comentarios

Códigos Descuento