La coalición de partidos formada por Ganemos Azuqueca de Henares, Partido de los Trabajadores de España y Hartos.org ha solicitado la dimisión al único concejal electo que consiguió esta formación en los comicios del pasado 24 de mayo, Diego Parra, por "ocultación de información, falta de sinceridad e inasistencia a las asambleas de forma voluntaria", y en caso de no dimitir avanzan que se le considerará como "un concejal tránsfuga" al que prohibirán la utilización de las siglas de la formación.

En nota de prensa, desde esta formación critican "la actitud de este concejal, saltándose los acuerdos tomados en Asamblea", por lo que solicitan su destitución como concejal de la organización.

La decisión de reclamar el acta de concejal a Diego Parra fue adoptada en Asamblea el pasado 1 de julio, y desde la Dirección de la formación se remitió un escrito al alcalde de la localidad para solicitar que "no se abonen las retribuciones económicas" a las que tiene derecho como edil azudense.

En una carta enviada al propio Parra remitida por Marciano Palomo, secretario general del Partido de los Trabajadores de España —uno de los miembros de la coalición—, el dirigente le reprocha que "ha estado negociando a espaldas" de otros dos compañeros que deberían ser compañeros de negociación, por lo que pide la dimisión del edil. "Estamos decepcionados por tu actuación y hemos perdido toda la confianza", añade la carta.