El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Entidades de Voluntariado, es la encargada de difundir la exposición de Cáritas titulada 'Una sola familia humana, alimentos para todos', destinada a concienciar sobre el hambre en el mundo.

La muestra, inaugurada hoy viernes por la vicepresidenta insular, Cristina Valido, pretende difundir la campaña contra el hambre que Cáritas ha puesto en marcha a nivel mundial y sensibilizar sobre la crisis de alimentos y el derecho a la alimentación.

Esta exposición se compone de 22 carteles con fotografías y textos alusivos al contenido de la campaña, así como cuatro paneles con información de proyectos concretos que trabajan el derecho a la alimentación, apoyadas por Cáritas Tenerife.

Asimismo, una decena de fotografías y carteles pretenden provocar la reflexión y tres paneles se plantean para que los visitantes interactúen con la exposición.

La muestra incluye un photocall para que las personas que la visiten puedan dejar con una imagen su mensaje de apoyo a la campaña en redes sociales, como hizo Cristina Valido, que se unió a la campaña de Cáritas en redes sociales con los hashtags #SinHambreEn2025 y #EndHungerBy2025

Para la consejera insular, la lucha contra el hambre constituye "un objetivo irrenunciable para todos". "Esperamos que esta muestra nos haga ser más conscientes sobre la responsabilidad de todos y cada uno en el justo reparto de los alimentos", indicó.

Después de varios años trabajando por los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), sobre todo la erradicación del hambre y la pobreza extrema, la Confederación Cáritas Internacional pone en marcha este proyecto con el apoyo del Papa Francisco.

La campaña, según Cáritas, "plantea un interrogante sobre la necesidad de cambiar nuestro estilo de vida, incluido el alimentario, que en tantos lugares del planeta está marcado por el consumismo, el desperdicio y el despilfarro de alimentos".

Entre las metas que se plantean a través de esta campaña están sensibilizar sobre las crisis de alimentos, analizar la manera en que los programas de Cáritas están ayudando a las familias y animar a la gente a aprender más sobre el hambre y formas para solucionar esta plaga.