El Ayuntamiento de Jaén ha contratado a 15 bomberos-conductores para lograr cubrir actualmente las necesidades operativas de servicios en el Parque de Bomberos de la capital, acentuadas como consecuencia de las vacantes producidas por jubilación en los últimos años, así como la reducción de personal que se produce en estas fechas por disfrute del periodo de vacaciones anual de los funcionarios.

Las contrataciones se han realizado después que no hayan podido celebrarse las oposiciones convocadas en enero de este año para cubrir 12 plazas de carácter interino mediante el proceso de oposición libre. Hasta tres recursos, dos de ellos por parte de sindicatos, se han interpuesto contra estas oposiciones que, a día de hoy, permanecen paralizadas.

El concejal responsable del área de Bomberos, Juan Carlos Ruiz, ha reconocido que el Ayuntamiento, "pese a las dificultades" ha logrado cubrir las 15 plazas, de las que 11 se ocuparán con bomberos que nutrían una bolsa de trabajo que se configuró a raíz de unas oposiciones libres convocadas en el año 2007 y que fueron ya contratados el pasado año. De esta forma, dice Ruiz se consigue cumplir con el informe de necesidades realizado por la Jefatura del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis).

Juan Carlos Ruiz ha justificado esta decisión "por motivos de necesidad y urgencia para salvaguardar el interés y seguridad pública, habiendo primado la legalidad y objetividad mediante un proceso llevado a cabo por el área de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Jaén".

Por este motivo, ha mostrado su satisfacción por entender que "a día de hoy el Parque de Bomberos dispone de una mayor eficacia operativa en el Servicio, se garantiza la seguridad pública y, además muy importante, quince padres o madres de familias pueden ahora disfrutar de un puesto de trabajo, que aún siendo temporal pues estas vacantes habrán de cubrirse por oposición libre, a buen seguro ayudará en su desarrollo personal y les beneficiará en su entorno social y familiar".

Consulta aquí más noticias de Jaén.