La reunión celebrada a tres bandas en A Coruña entre Pablo Iglesias (Podemos), Xosé Manuel Beiras (Anova) y Yolanda Díaz (Esquerda Unida) ha finalizado con la voluntad de todas las partes de seguir el "diálogo", pero mantienen "diferencias" en la fórmula de concurrencia para las elecciones generales.

Esto es, comparten "diagnóstico" y la "necesidad de cambio", en palabras de Pablo Iglesias, pero el escollo de las siglas de Podemos, cuyo secretario general asegura que es "innegociable" que aparezcan, se perfila como el principal impedimento a la hora de concurrir.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, Iglesias ha manifestado que la reunión ha sido "positiva" y ha señalado que "comparten el diagnóstico", aunque ha reconocido "diferencias con la fórmula electoral". "Pero compartimos la necesidad de seguir navegando", ha abundado.

Además de con los líderes de Anova y Esquerda Unida, Pablo Iglesias se reúne entre este viernes y el sábado con los alcaldes de A Coruña, Ferrol y Santiago, y celebrará un encuentro en Vigo junto al concejal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, entre otros.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.